LG G6, LG V30 (render) y Galaxy S8.

LG está trayendo muchas novedades en este 2017, viniendo la mayor hasta el momento de la mano del G6, un teléfono que sorprendió en un primer momento a pesar de no haber conseguido captar la atención de los consumidores. La compañía última ahora los detalles del que será su próximo gran terminal durante los siguientes meses, el cual será presentado de manera oficial el próximo día 31 de agosto dentro del marco de la IFA.

Con el V30 en LG no solo quieren darle un digno sucesor al V20, sino conseguir alzar las ventas de sus teléfonos en lo que queda de año, y lo cierto es que no pinta nada mal. Llama la atención un diseño que, si bien se parece al LG G6, aún recuerda más al Galaxy S8, siendo mínimos los marcos que conserva alrededor de su pantalla OLED Fullvision de 6 pulgadas y adquiriendo cierta curvatura en sus extremos.

Su trasera no difiere demasiado de la del G6, mintiendo esa doble cámara característica de todos los modelos de gama media y alta en la actualidad, la cual traerá consigo mejoras muy notables para el uso diario de la misma. Según ha confirmado la propia LG, la cámara incorporará una nueva tecnología mediante la cual será capaz de reflejar más fielmente los colores y una apertura f/1.6 para captar hasta un 25 por ciento más de luz.

Lo mejor del nuevo LG G6 es que vuelve a ser un smartphone normal

LG parece muy dispuesta a compartir detalles acerca de este nuevo terminal, habiendo confirmado también otros dos de los aspectos más relevantes que traerá consigo: capacidad de respuesta háptica y desbloqueo facial. En cuanto a la primera, imaginamos que será parecido a lo que podemos encontrar en la actualidad en los iPhone 6s y 7, de manera que la interacción con el dispositivo se realice a un mayor nivel. Así mismo, el desbloqueo facial parece que va a marca la pauta de aquí en adelante, siendo el próximo gran salto en lo que a seguridad se refiere. Lo traerá el V30 y se espera que lo traigan también el próximo teléfono de Apple que será presentado en septiembre.

Barra flotante del LG V30 en una imagen compartida por LG.

Además de todo esto, el nuevo terminal de LG perderá la segunda pantalla ubicada en la parte inmediatamente por encima a la principal para convertirse en una barra flotante. De esta manera se puede ganar más pantalla sin perder las funcionalidades que esta segunda aportaba en el V20.

En definitiva, lo que queda saber de la apuesta de LG para los próximos meses son sus especificaciones internas y detalles pormenorizados del funcionamiento del sistema que, por cierto, ya ha sido confirmado también que será una nueva versión diseñada específicamente para el terminal y se conocerá bajo el nombre de UX 6.0+. Todo esto, y más, en un par de semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: