Benjamin Geskin

Los iPhone nunca han sido productos especialmente baratos si los comparamos con otros terminales del mercado, aunque cada vez más fabricantes se animan a equiparar sus dispositivos a los precios donde antes solo Apple se atrevía a llegar. Para el próximo mes de septiembre se están cocinando varias novedades en las oficinas de la compañía allá por la soleada california, haciendo que se espere uno de los eventos de presentación más importantes que se recuerdan en los últimos años.

Según nuevas informaciones, Apple presentará tres nuevos modelos de iPhone, a saber: las dos revisiones de los actuales iPhone 7 y 7 Plus y un terminal aún más premium como conmemoración del décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. Será este último el que se lleve toda la atención, no solo por el radical cambio de aspecto exterior, sino porque el próximo terminal de la compañía californiana establecerá un nuevo techo en el mercado de la telefonía móvil, alcanzando los 999 dólares en su modelo base.

Los últimos meses han estado marcados por esta teoría, la cual tiene todas las papeletas de tornarse en realidad dentro de unas semanas. Es necesario que así sea.

¿Por qué costará más este modelo?

Dando por hecho que las filtraciones de los últimos meses son reales y Apple presente finalmente un iPhone 7s, un iPhone 7s Plus y un iPhone 8, se plantea una encrucijada cuya única resolución es la subida de precio. Si los 7s parten del precio base de los anteriores modelos lanzados el año pasado, lo cual es lógico, un nuevo terminal con mejores especificaciones y un diseño renovado debe, a la fuerza, tener un coste mayor.

Con el iPhone 6s Apple traspasó la barrera psicológica de los 700 euros para su modelo base. Con el iPhone 8, Apple pasará la de los 1.000 euros en un movimiento que, si bien tiene sentido, pondrá el dispositivo solo al alcance de unos pocos. Quizá el año que viene veamos un iPhone con el aspecto del 8 pero con un precio más contenido, siendo el relevo natural de los 7s.

El iPhone 8, el nuevo Apple Watch y Apple TV 4K llegarán en el evento de septiembre

En cuanto a las versiones en las que vendrá, parece coger fuerza el pensamiento de que serán 64, 256 y 512GB las capacidades de almacenamiento interno, con unos precios de 999, 1.099 y 1.199 dólares respectivamente. En su traducción a euros podemos esperar ver incrementados estos valores.

A pesar de todo, Apple no es la primera en sobrepasar la frontera de los 1.000 euros, algo que ha hecho Samsung recientemente con el Note 8 (1.010 €).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: