El próximo día 21 de agosto Intel dará a conocer la que será su apuesta para el tramo final de 2017, con sus primeros procesadores de 10 nanómetros y una revisión de de los anteriores Kaby Lake (14nm++). Esta octava generación llevará el nombre de Cannon Lake en el caso de los primeros y Coffee Lake en el caso de los segundos, incorporando una tecnología de 10nm y 14nm++, respectivamente. Sin embargo, la innovación no parece descansar nunca en Intel, teniendo la mirada ya puesta en la siguiente generación.

Hoy confirman a través de su web la existencia del procesador Ice Lake, el cual contará con 10nm+, superando así a los Cannon Lake. Por supuesto, no se espera que su llegada sea inminente, sino más bien que estos hagan aparición en algún momento entre finales del año que viene y principios de 2019. Intel pretende con esto dar un golpe en la mesa y dejar claro que el peso que siguen siendo superiores a su principal competidor, AMD.

La familia de procesadores Ice Lake es la sucesora de la 8ª generación de Intel Core. Estos procesadores utilizan el proceso tecnológico de 10nm+ de Intel líder en la industria.

El salto a los 10 nanómetros, por tanto, será algo efectivo dentro de muy poco, comenzando este año y adoptando esta tecnología de manera progresiva durante los meses siguientes, pero les ha llevado su tiempo en Intel dar con la tecla adecuada para ello. En un primer momento, la llegada de los procesadores de 10nm estaba prevista que fuera efectiva hace ya casi un año, pero el complejo proceso de fabricación, sumado a su desempeño y rendimiento final, han hecho que tanto Intel como los fabricantes que reciben estos componentes hayan tardado más de lo esperado en llegar a un consenso sobre cuál es el producto final idóneo.

Ordenadores de sobremesa y portátiles podrán disfrutar muy pronto de la nueva tecnología que permitirá que el rendimiento general aumente sin que eso suponga hacer un sacrificio en la autonomía de los equipos. Suponemos que Intel dará más detalles acerca de su generación Ice Lake en el evento de presentación de los Coffee Lake y Cannon Lake.