Latino Community Foundation

Google.org refuerza su lado humano. La organización ha donado un millón de dólares a la Latino Community Foundation (LCF, por sus siglas en inglés) con el fin de lanzar el primer programa acelerador para apoyar organizaciones lideradas por latinos y que apoyan a comunidades latinas en California, Estados Unidos.

El acelerador de un año, Latino Nonprofit Accelerator, está diseñado para hacer frente a las crecientes demandas de las organizaciones lideradas por los latinos que abordan las desigualdades de esta comunidad en medio de un clima político anti-latino y anti-inmigrante.

“Nuestra comunidad tiene el capital intelectual y creativo para impulsar un cambio social", dijo en un comunicado Masha Chernyak, Vicepresidenta de LCF.

Con el acelerador estamos redefiniendo lo que significa brindar la capacidad para construir y desatar el poder de nuestra comunidad (latina).

A través del acelerador, la LCF invertirá ese dinero en 10 organizaciones enfocadas a incrementar la tasa de graduados universitarios, estabilidad económica y compromiso cívico en comunidades latinas. Además, les ofrecerá talleres de diseño y branding. Google.org también acogerá algunos de los talleres del acelerador y otros programas en su espacio comunitario en San Francisco.

Las diez empresas que participarán en el acelerador son: Communities United for Restorative Youth Justice, One Day At A Time, Chicana Latina Foundation, Latino Outdoors, Homies Organizing the Mission to Empower Youth, Services, Immigrant Rights, and Education Network (SIREN), Street Level Health Project, Fathers and Families of San Joaquin, Faith in the Valley y El Quinto Sol de America.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: