Inspiration4 ya está en el espacio, pasando las primeras horas de una misión que durará tres días. Por lo tanto, aún nos quedan noticias que recibir sobre los cuatro tripulantes civiles que viajan a bordo: Jared Isaacman, Sian Proctor, Chris Sembrosky y Hayley Arcenaux. Pero, mientras, podemos ir conociendo otros datos. Por ejemplo, el significado del misterioso mensaje oculto que se encuentra en algunas de las fotos oficiales publicadas por SpaceX.

En realidad, últimamente se está poniendo de moda esto de ocultar frases en imágenes o componentes de las misiones. Por ejemplo, en el paracaídas que usó Perseverance para posarse sobre Marte podía leerse en código binario una frase pronunciada muchos años atrás por Theodore Roosevelt.

Pero el binario no ha sido el código usado por SpaceX. La compañía de Elon Musk ha optado por el código Morse, por lo que para encontrarlo hay que fijarse en los puntos y rayas que supuestamente decoraban de forma aleatoria la pared que se ve en el fondo de las fotografías.

¿Qué pone en el mensaje oculto de Inspiration4?

Como siempre, han sido los internautas los que se han percatado del mensaje oculto. Hay que reconocer que quizás este fuese un poco más sencillo que el de Perseverance, pues los patrones de puntos y rayas podían identificarse básicamente con el código Morse.

El mensaje oculto lo componen dos palabras en latín

Eso sí, no era un mensaje largo, sino una frase corta repetida una y otra vez, solo con una i en medio. Los primeros en darse cuenta, o al menos en publicarlo, fueron los usuarios detrás de una página de Reddit llamada SpaceXLounge

El mensaje en cuestión tenía dos palabras: Ad Astra. Significa “A las estrellas” en latín y forma parte del lema latino “Per ardua ad astra” o, lo que es lo mismo, “A través de la adversidad a las estrellas”.

Y, por si quedase alguna duda, una de las tripulantes de Inspiration4, la doctora Sian Proctor, confirmó las sospechas con una publicación de Twitter en la que podían leerse justamente esas dos palabras en latín, sin más explicación que las acompañara. 

Y allí se encuentran ya los cuatro miembros de la misión, dando vueltas a la Tierra inmersos en un mar de estrellas. En pocos días sabremos qué tal ha sido para ellos la experiencia. Mientras tanto, podemos matar el tiempo buscando algún otro mensaje oculto por SpaceX. ¿Quién sabe? Quizás haya alguno más que haya pasado desapercibido a los millones de atentos ojos que pueblan Internet. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: