Con iOS 11 Apple presentaba el pasado mes de junio una de las características más interesantes que ha visto su sistema operativo móvil en los últimos años: un kit para desarrolladores que permite explotar la realidad aumentada a un nivel nunca visto antes en un smartphone. Su nombre es ARKit y los primeros ejemplos de su uso ya comienzan a dejarse ver estos días por la red, dejando con la boca abierta a más de uno.

Ahora le llega el turno a Google, que no quiere dejar pasar la oportunidad de subirse al carro de la realidad aumentada, que aún se encuentra dando sus primeros pasos. Para ello introduce hoy ARCore, que no es otra cosa que la respuesta directa a ARKit aplicado al universo Android, la principal plataforma de sistemas operativos móviles a nivel global. Entre las bondades que incluye esta nueva vía de explotación de la realidad aumentada se encuentran el seguimiento de objetos en movimiento o el reconocimiento del entorno.

https://hipertextual.com/juno/realidad-aumentada-apple-nos-regresa-universo-ochentero-take-on-me

Se comienza a perfilar con esto un interesante panorama en el que la realidad aumentada jugará un papel trascendental en los próximos años en la tecnología que más nos afecta en el día a día, que no es otra que la que llevamos siempre en el bolsillo.

Los teléfonos que podrán hacer uso de ARCore desde un primer momento son únicamente los propios Pixel de Google y el Galaxy S8 (con Android 7.0). No obstante, desde la gigante tecnológica afirman estar en conversaciones con otros fabricantes para que muy pronto puedan también ejecutar esta realidad aumentada. Esperemos que esto no se convierta en un problema como el de las actualizaciones y acabe por fragmentar aún más el universo Android.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: