Apple marcó un hito en el WWDC 2017 con su nuevo proyecto en realidad aumentada. La aplicación ARKit fue creada por la empresa de Cupertino para desarrollar aplicaciones de realidad aumentada en sus sistemas operativos. ARKit dio pie a una alianza con IKEA, con la que a través de la aplicación se podían ver los muebles en casa antes de comprarlos.

La nueva herramienta permite hacer cosas sorprendentes y, además de ver cómo quedaría una nueva decoración en tu hogar, ARKit ha hecho posible una nueva versión del videoclip de Take On Me, el clásico del grupo A-Ha de 1985.

En el vídeo se mezclan imágenes reales y de animación que crean una especie de mundo alternativo con personajes en blanco y negro, parecidos a los protagonistas del videoclip de A-Ha. El proyecto fue creado por los estudios Trixi, ubicados en Chicago, Estados Unidos y fue elaborado con la aplicación ARKit, un software de animación en 3D llamado Mixamo y un iPhone 7 Plus.

En el videoclip de A-Ha, un personaje de cómic se enamora de una chica. Los realización del vídeo tardó meses en hacerse ya que, después de dibujar la historia, se tuvieron que convertir en dibujos animados con rotoscopía.

En el caso de Trixi, la tecnología de Apple en realidad aumentada permitió que el público pudiera meterse durante casi 2 minutos en el mundo ochentero de Take On Me.