A tres semanas de la presentación del Samsung Galaxy Note 8, ya se conoce todo -al menos, todo lo importante- lo que se ha de saber del que será la próxima gran apuesta en el apartado de los phablets de la compañía asiática. Ayer Evan Blass tenía acceso en exclusiva a las imágenes que serán facilitadas a la prensa, mostrando el terminal dede todos los ángulos posibles y hoy, un día más tarde, él mismo se hace eco de las especificaciones internas del terminal.

El nuevo gigante de Samsung llegará con una pantalla SuperAMOLED de 6,3 pulgadas con una resolución de 1440x2960 y una relación de aspecto 18,5:9. Tal como especifica Blass, esto se traduce en unas dimensiones de 162,5mm x 74,6mm y un grosor de 8,5 milímetros. Todo él estará protegido con una certificación IP68, lo cual le proporciona una resistencia más que suficiente ante inmersiones ocasionales y situaciones en las que esté expuesto a polvo y tierra.

Así es el Galaxy Note 8

Como viene siendo la tónica en este 2017, incluirá una doble cámara de 12 megapíxeles con estabilización óptica, siendo una de ellas un gran angular con una apertura f1.7 y auto enfoque. La segunda cámara, encargada de ofrecer el resultado de teleobjetivo que encontramos en el iPhone 7 Plus, cuenta con una apertura f2.4 y, de la misma manera que ocurre en el terminal de Apple, permite un zoom óptico 2x. La cámara frontal dispone de 8 megapíxeles y una apertura de lente de f1.7, también con auto enfoque.

Para que el usuario no tenga ninguna clase de problema en el día a día con el uso del terminal, el Note 8 incorpora el chip propietario de la compañía Exynos 8895 (igual que el S8 y S8+) para su versión global y un Snapdragon 835, de Qualcomm, para el modelo distribuido en Estados Unidos. Redondeando el desempeño del teléfono se encuentra una memoria RAM de 6GB y 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD.

En cuanto a la batería, uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios, cuenta con una de 3300mAh de capacidad, recargable vía USB tipo C o haciendo uso del ya conocido sistema de carga inalámbrica de Samsung. La variedad de colores escogida por la empresa japonesa se compone de Midnight Black, Maple Gold, Orchid Grey y Deep Sea Blue. La comercialización del mismo comenzará durante el próximo mes de septiembre, con un precio que rondará los 1.000 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: