Instagram, Facebook o Twitter están repletas de fotografías. Subirlas es fácil, rápido y cómodo, pero hay un problema. ¿Qué ocurre cuando alguien utiliza algunas de tus imágenes en su perfil?

Si quieres evitar que usen tus fotos de Instagram, o que si lo hacen se sepa que tú eres su autor original, una buena opción es usar marcas de agua. Se integran en la imagen, no molestan en exceso y permiten saber el nombre del autor o cualquier cosa que quieras incluir.

Con anterioridad hemos hablado de apps para añadir texto a fotografías, bien para uso artístico o, como es el caso que nos ocupa, para indicar que es de nuestra propiedad. A continuación vamos a ver más soluciones móviles para que nadie se apropie de nuestras fotografías.

PhotoMarks

La primera recomendación a tener en cuenta para añadir marcas de agua a tus fotos de Instagram es PhotoMarks, una herramienta disponible para macOS y para iOS (iPhone y iPad).

Con PhotoMarks puedes incluir texto o logotipos en forma de imagen y personalizar el color del texto, la fuente, el tamaño, la posición en la fotografía, incluir efectos de sombreado y transparencias en los textos.… Incluso puedes combinar varios elementos en la misma imagen.

Al terminar, la app te ayuda a subir las fotos a Instagram, Facebook o Twitter sin pérdida de calidad.

PhotoMarks es de pago, si trabajas con fotografías habitualmente la amortizarás más pronto que tarde.

eZy Watermark

Otra solución para crear marcas de agua desde tu smartphone o tablet es eZy Watermark (Android, iOS, con versiones gratuita y de pago.

Su propósito es incluir en una fotografía un texto, una firma, un código o cualquier elemento gráfico que ayude a identificar tu foto de Instagram, Facebook u otra red social.

eZy Watermark permite importar imágenes de tu galería, Instagram o Facebook y luego subirlas, una vez editadas, a redes sociales o guardarlas.

iWatermark

Texto, códigos QR, tu propia firma, un logo… Todo esto es lo que puedes incluir en tus fotos de Instagram o Facebook desde iWatermark (Android, iOS, disponible en versión gratuita y de pago, y que permite personalizar las marcas de agua para que se vean pero no molesten demasiado.

En el caso de los textos, podemos personalizar el tamaño, inclinación, color, fuente, opacidad e incluir efectos. Incluso hay ejemplos ya creados para inspirarnos.

Add Watermark Free

Si utilizas un smartphone Android, con Add Watermark Free podrás personalizar una o más imágenes a la vez incluyendo texto o un elemento gráfico a modo de marca de agua.

La herramienta no destaca por su diseño, pero sí es muy práctica, ya que permite colocar la marca en cualquier parte, inclinarla, cambiar su tamaño y, en el caso de un texto, elegir entre una de las muchas fuentes disponibles, así como colores y efectos.

Compatible con imágenes en formato JPG y PNG, al terminar facilita la subida de fotos a Instagram, Facebook o Flickr, entre otras.

LogoLicious

Si lo que quieres es que tus fotos de Instagram sean identificables con tu propio logotipo personal, LogoLicious es una buena elección.

Disponible para Android, también permite integrar texto pero destaca especialmente con los elementos gráficos a modo de marcas de agua. Admite JPG, PNG y GIF, y una vez has configurado un logotipo, puedes guardarlo como plantilla para aplicarlo al momento a todas tus fotos de ahora en adelante.

Como es de esperar, LogoLicious facilita la colocación del logotipo. Con tus dedos podrás ampliar o reducir el logo, moverlo por la imagen para que no moleste demasiado y, al terminar, tendrás la posibilidad de exportar el resultado a redes sociales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: