Hace unos días conocimos que la compañía de Mark Zuckerberg estaba trabajando en una suerte de altavoz con pantalla incluida que, de ver finalmente la luz, entraría a rivalizar directamente con los ya existentes Google Home y Amazon Echo en un rango de precio relativamente bajo si lo comparamos con el HomePod de Apple. Esta apuesta de Facebook por colarse en el hogar precede al nuevo dispositivo que reporta ahora Bloomberg, más enfocado al apartado del vídeo.

Según estas informaciones, además del mencionado altavoz se estaría desarrollando también un dispositivo de vídeo pensado para realizar videollamadas y conseguir así acercar a los usuarios de la red social en un mayor grado. Tendría un formato de tableta, con unas 13 o 15 pulgadas de pantalla (más grande que la del iPad Pro de mayor tamaño) y contaría también con una base vertical para poder hacer un uso más cómodo del mismo.

Un altavoz inteligente de Facebook podría ser realidad en 2018

La parte interesante, sin embargo, estaría en la tecnología que la propia Facebook podría incorporar dentro de este terminal, estando esta enfocada principalmente al apartado de imagen. Por todos es sabido el interés de Facebook en la inteligencia artificial, así que no sería de extrañar que esta estuviera presente de alguna manera en este nuevo producto. Junto a él, una cámara de 360 grados también podría hacer acto de presencia en algún momento, aunque no estaría lista en el momento del lanzamiento.

Eliminar las barreras que hay entre pantallas y la fricción que eso supone para el usuario a la hora de comunicarse con sus iguales es, a todas luces, uno de los puntos sobre los que girarán los próximos anuncios de la compañía, pero no deja de resultar curioso que se atrevan a meterse en el mercado de las tabletas. Los fabricantes de Android (sistema operativo que incorporaría) llevan años intentando sin éxito hacerse hueco en un mercado que domina Apple -no sin esfuerzo- y en el que no se esperan cambios al respecto en un futuro próximo.

Facebook compra una empresa de inteligencia artificial para optimizar Messenger

De igual manera que ocurría con al altavoz, este dispositivo no llegaría al mercado hasta el año que viene, estando todo ello sujeto a cambios durante el transcurso de este tiempo. Será interesante ver cuál es la estrategia de Facebook entonces y, sobre todo, cuáles son los argumentos para convencer al público e incentivar su compra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: