Gabor Balogh

Se siguen sucediendo detalles sobre el funcionamiento del Face ID, el sistema de reconocimiento facial que, si todos los rumores se confirman, será el epicentro del iPhone 8. No obstante, y aunque se ha hablado mucho sobre el problema que supondría el retirar Touch ID, todo parece indicar que el movimiento de Apple en torno a la mejora de los sistemas de bloqueo del terminal, puesto que lógicamente, los estándares de calidad que ofrece el sistema de reconocimiento de huellas de Apple debería mantenerse.

Ahora, y según fuentes de Korea Herald, hay detalles en torno a Face ID que harán que nos olvidemos de Touch ID, o al menos, de la versatilidad que ofrece la versión actual respecto a otros medios de entrada, en términos de seguridad y rapidez. No obstante, parece que el sistema de reconocimiento facial del iPhone 8 superará con creces la mejoras respecto a la seguridad y la velocidad que tenemos ahora en Touch ID.

Y es que según dichas fuentes, Face ID es capaz de reconocer un rostro en un tiempo récord, "dentro de unos milisegundos", por lo que las dudas respecto a si iba a ser mucho más lento, es decir, cambiar estética por versatilidad, se disiparían con las primeras demostraciones de Apple.

Más detalles de cómo funcionará Face ID en el iPhone 8

Además Face ID funcionaría a oscuras, gracias a su tecnología infrarroja que permite rebotar haces de luz para calcular la profundidad de los diferentes ángulos de la cara, independientemente del nivel de luz visible que haya en ese momento, y se comparará con una malla 3D de la cara del propietario, que se comparará con la que se registró al configurar el nuevo iPhone. Tal como explican las fuentes de ambos medios, el sistema ideado por Apple para el iPhone 8 funciona de tal forma que no será capaz de ser engañado usando una foto 2D.

De momento hay otras dudas pendientes, como el ángulo en el que será capaz de funcionar o por ejemplo si su inclusión consumirá más batería que las opciones actuales, pero Face ID apunta a ser una de las mejoras más impresionantes de Apple en los últimos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: