Al menos como servicio independiente. Y es que el lío de Google con servicios que, en el fondo aportan el mismo valor al usuarios, termina por confundir a los potenciales consumidores, que de una forma u otra no acaban teniendo claro qué ofrece cada servicio de suscripción de Google. Es por ello que la compañía va a poner el marcha el menos es más y el primer sitio en meter la tijera será YouTube Red, cuya suscripción, tal como ha confirmado Google tiene los días contadas.

Y es que Google está buscando la forma de aumentar el número de suscripciones a su portfolio de productos, por lo que próximamente la compañía integrará YouTube Red, un servicio que nunca gozó del respaldo de los usuarios, dentro de Google Play Music, después de que la compañía ya uniese ambos equipos en febrero. El asunto es que, tal como estaba planteado el servicio, YouTube Red no estaba calando en el grueso de usuarios, y en cierto modo, nadie estaba pagando por ello:

Nadie está pagando por YouTube Red (y tiene explicación)

Sobre el papel nada cambiará para los usuarios en lo que se refiere al contenido al que tendrán acceso con sus suscripción, pero sí que pone en entredicho a YouTube Red como servicio, que de un modo u otro ni con sus artistas exclusivos ni con su contenido cerrado terminó por despejar las dudas, más cuando la síntesis era dirigirse un público que no suele tener poder adquisitivo como mantener una suscripción mensual.

Sea como sea, sigue siendo una buena noticia que todo quede bajo el paraguas de Google Play Music, que al igual que Apple ha acabado asumiendo el papel de incluir el contenido musical con suscripción y el contenido propio que generan las compañías como valor añadido al core de negocio principal, que sigue siendo musical y al que próximamente se unirá también Spotify.

Google informará próximamente a los usuarios actuales del servicio, que no tendrán que hacer nada y su suscripción se agrupará de forma automática, manteniendo todos los beneficios de los que gozaban hasta ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: