Joe Ravi / Shutterstock.com

Nokia y Xiaomi sellan una colaboración de negocio que permitirá a ambas compañías hacer uso compartido de su propiedad intelectual. Xiaomi, además, ha adquirido algunas patentes de Nokia como parte de la transacción.

Ambas compañías también trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de productos relacionados con datacenters, Internet de las Cosas, realidad aumentada, realidad virtual e infraestructuras de telecomunicación, un campo en el que Nokia tiene una larga trayectoria.

Las cifras y los detalles específicos del acuerdo no han sido revelados por las partes involucradas.

Apple y Nokia llegan a un acuerdo en su disputa por las patentes

Nokia ya mantiene acuerdos similares con empresas como Samsung o Apple, pero es la primera vez que la empresa finlandesa comparte su propiedad intelectual con un fabricante Chino. Esta operación podría abrir la puerta a nuevos acuerdos de negocio con otras empresas tecnológicas de China.

Para Xiaomi, el acceso a patentes y la colaboración con empresas de otras regiones se convierte en un paso fundamental en su estrategia de expansión hacia mercados como Europa o Estados Unidos.

Xiaomi, tenemos un problema

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: