Algunas variantes del Tesla Model X y Tesla Model S ahora aceleran más de un segundo más rápido que antes. La compañía estadounidense llevó a cabo una serie de actualizaciones —a nivel de hardware y software— que mejoran las prestaciones de los Model S y Model X que abandonen sus fábricas a partir de ahora.

Los modelos beneficiados de esta actualización son los siguientes:

  • Model S 75. De cero a 100 km/h en 4,3 segundos. Antes en 5,5 segundos.
  • Model S 75D. De cero a 100 km/h en 4,2 segundos. Antes en 5,2 segundos.
  • Model S 100D. De cero a 100 km/h en 4,1 segundos. Antes en 4,2 segundos.
  • Model X 75D. De cero a 100 km/h en 4,9 segundos. Antes en 6 segundos.
  • Model X 100D. De cero a 100 km/h en 4,7 segundos. Antes en 5,2 segundos.

Estas actualizaciones, según informa el medio especializado Electrek, están centradas principalmente en el motor trasero, que ahora entrega una mayor potencia y, además, aumenta su durabilidad. Este motor, por lo tanto, es un paso más hacia el objetivo fijado por Elon Musk: que cada unidad de potencia pueda recorrer 1.000.000 de millas sin ningún problema técnico.

Elon Musk anuncia nuevos detalles sobre la producción y distribución del Model 3

Las innovaciones integradas en estas nuevas unidades de potencia podrían estar basadas en la unidad de potencia del Tesla Model 3, donde la compañía ha invertido una elevada cantidad de recursos para ofrecer las mejores prestaciones posibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: