La empresa Telcel ha anunciado este lunes 10 de julio que los usuarios con un plan de renta podrán suscribirse al servicio de Apple Music y que el cargo de la mensualidad pase directamente a la factura sin cargos adicionales.

El servicio de streaming de Apple se contará como un servicio extra, por lo que no se añadirán datos móviles para utilizar la plataforma. Los usuarios tendrán que usar los datos que ya tienen dentro de su plan contratado o descargar las canciones vía Wi-Fi y escucharlas sin conexión.

"Para quienes no hayan utilizado la plataforma Apple Music, lo podrán hacer por tres meses completamente gratis, después de este período el pago por Plan Individual será de 99 pesos al mes", afirmó Telcel en un comunicado. Apple Music cuenta con otros planes como el familiar con seis usuarios y 149 pesos al mes, aunque el servicio de Telcel solamente estará disponible con el individual.

Los usuarios podrán activar el servicio desde Mi Telcel, un Centro de Atención o marcando al número *111, donde se les requerirá su número de teléfono, una tarjeta de crédito y un ID de Apple.

Dos años después de la llegada de Apple Music, el servicio de streaming ha llegado a más de 20 millones de usuarios y cuenta con un catálogo con unos 40 millones de canciones, además de documentales propios. A pesar de los buenos resultados de la empresa de Cupertino, Spotify sigue superando a Apple Music en número de usuarios.

Nada ha sentado mejor a Spotify que la llegada de Apple Music

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: