El pasado jueves taxistas se manifestaban en contra de plataformas como **Uber** o **Cabify** en el centro de Barcelona. Al momento en que un periodista del programa de TV *Espejo Público* se acercó a buscar declaraciones, un grupo de conductores lo han agredido, dando una pésima imagen del colectivo.

Durante la mañana del 29 de junio el programa conectaba en directo con Barcelona para cubrir la huelga de taxistas que se desarrollaba en la ciudad. Mientras el periodista intentaba explicar a cámara lo que sucede, los ánimos empezaron a caldearse. Por momentos se escuchaban cosas como “¡vete de aquí!” o “sólo buscas jaleo”. **El periodista reclamaba que estaba en vía pública** y tenía todo el derecho de informar.

https://twitter.com/EspejoPublico/status/880360861033930752

Pero algunos de los taxistas manifestándose no desistieron y elevaron la agresión hasta el punto que zarandearon al camarógrafo, quien empezó a alejarse al temer por su seguridad, momento en que uno de los conductores **le ha quitado el micrófono de Antena 3 y lo ha roto**.

El periodista, totalmente sorprendido, muestra el micrófono roto a la cámara e intenta alejarse del tumulto de conductores manifestándose, quienes mantienen la agresión. Sorprendidos en plató se preguntan “¿Dónde están los Mossos?”.

El sector del taxi se manifiesta otra vez y aún quedan dos

Tanto el cámara como el periodista **se han visto obligados a alejarse de la manifestación** ya que las agresiones crecían y finalmente **han tenido que ser escoltados por la Guardia Urbana dentro de un edificio** para evitar que el incidente fuese a mayores:

https://twitter.com/EspejoPublico/status/880353729093918720

Después de que un grupo de taxistas hiciera todo lo posible para evitar que um medio de comunicación cubra lo sucedido en la manifestación en Barcelona, el presidente de **Fedetaxi** ha intentado desvincularse de la agresión.