El Samsung Galaxy Note 7 debe ser el smartphone con la mayor mala suerte de la historia de dispositivos tecnológicos. Le han ocurrido tantas cosas malas que solo nos queda imaginar que la razón por la cual la compañía insiste en venderlo es para rescatar y revivir la marca, Note, y en un futuro cercano volver a vender teléfonos de esa gama.

El Samsung Galaxy Note 7 renace de sus cenizas y regresa con una edición para los fans

Renacido de sus cenizas, Samsung decidió hacer una edición especial del Note 7 para fans. Limitado a 400.000 unidades, solo disponible en Corea del Sur con precio rebajado. Se había avisado que el teléfono tendría una batería más pequeña para evitar los problemas de sobrecalentamiento que obligaron a retirar todas las unidades dos veces durante el año pasado.

iFixit ha desarmado el smartphone y lo confirma. El Note 7 edición para fans es exactamente el mismo teléfono de antes, simplemente una batería de menor capacidad, de 3500 mAh a 3200 mAh, 9% más pequeña y 2,3 gramos más liviana.

Salvo la batería y un pequeño cambio en la antena por compatibilidad con las operadoras coreanas, el smartphone es exactamente el mismo. No hay mejoras en el microprocesador como se dijo en algún rumor meses atrás. No hay ningún otro componente adicional para evitar que la batería explote más allá del cambio físico de esta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: