La historia del Samsung Galaxy Note 7 ha sido traumática, tras dos retiradas de las manos de sus compradores y siendo la segunda definitiva ante la imposibilidad de garantizar que las baterías no salieran ardiendo. Tras ello, Samsung explicó los desafortunados acontecimientos que condujeron a esos problemas con baterías de diferente procedencia y ahora, siendo consciente de la veneración que despertó en terminal entre gran parte del público, lanza el Samsung Galaxy Note 7 Fan Edition.

Tal y como se venía rumoreando, el Samsung Galaxy Note 7 Fan Edition no es exactamente igual al terminal en que está basado, pues reduce la capacidad de su batería de 3500 mAh a 3200 mAh, como manera de asegurar que no se vuelven a producir los fatídicos acontecimientos que dieron paso a los recalls. Todo lo demás, continúa exactamente igual. Es decir, el terminal presenta una pantalla SuperAMOLED de 5.7" con laterales curvados y una resolución QHD, un Exynos 8890 de ocho núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables vía microSD.

Previsiblemente, también podría reducirse algo el peso si la batería pesa algo menos, pero no es un dato que la compañía surcoreana haya aportado. Cambios que sí son evidentes son la ausencia del típico logo delantero de Samsung y la inclusión de unas líneas que rezan "Galaxy Note Fan Edition en la parte trasera". En cuando a disponibilidad, se ha anunciado que el nuevo lanzamiento estará limitado a tan sólo 400.000 unidades, con fecha de lanzamiento el próximo 7 de julio y con un precio de 699.600 wones, que al cambio actual son 611 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: