El Apple Watch es una herramienta formidable durante todo el año, pero especialmente en verano, fechas en las que nuestra actividad deportiva se dispara o pasamos más tiempo descansando el período vacacional, puede ser un gran aliado para controlar nuestra actividad física. Desde la llegada de WatchOS 3, el potencial del Apple Watch se ha disparado, haciéndose todavía más independiente del iPhone y moviendo aplicaciones complejas con bastante más soltura.

A pesar de que el catálogo de apps disponibles para el reloj es limitado (con algunas ausencias recientes como Google Maps o Amazon), el número actual de aplicaciones es más que interesante sobre todo para el control de la actividad física, la salud, y el bienestar. De hecho, los últimos movimientos de Apple con el Watch sitúan el dispositivo más cerca del campo de la salud, que del objeto tecnológicos y de lujo con el que la compañía hacía acto de presentación en el campo de los wearables, por mucho que esto todavía siga presente.

watchOS se renueva, el Apple Watch se redondea

La colaboración con Nike, y las mejoras introducidas en Apple Watch Series 2 van hacia ese campo: actividad física y bienestar. No obstante, el Apple Watch sigue siendo un magnífico producto aunque no seas un deportista, al menos como complemento para el iPhone, y en especial para los usuarios del iPhone 7 Plus, cuyo tamaño puede contribuir a no querer sacarlo del bolsillo para echar un vistazo a esa notificación menor que acaba de hacer vibrar el bolsillo.

https://hipertextual.com/analisis/iphone-7-plus

Actualmente, el portfolio de Apple con el Watch se basa principalmente en dos modelos diferenciados y otras dos variaciones del Watch Series 2, pero sobre el papel, los cambios entre los diferentes modelos son muy pequeños, al menos si hablamos desde el punto de vista de sus especificaciones técnicas, por lo que no todos los usuarios necesitan hacerse con el modelo más puntero, al menos desde punto de vista de maximización de la utilidad.

Por ello hemos querido elaborar esta guía para recomendarte la mejor opción si estás pensando en hacerte con un Watch en función de tu perfil de usuario, dando por sentado que el debate sobre el tamaño dependerá de una cuestión puramente personal y que la elección de los materiales de fabricación también estará determinado por lo que quieras/puedas gastarte en el reloj y por tus preferencias personales:

Apple Watch Series 1

Es el modelo de entrada del Watch y la opción más económicas de todas las disponibles en la Apple Store. Renovado junto con la presentación del Series 2, es el sustituto del modelo sport del primer modelo. Solo está disponible en aluminio y pantalla de vidrio Ion-X , con correa deportiva de elastómero y en plateado, gris espacial, oro rosa y oro, por lo que las opciones de personalización son limitadas al momento de la compra. No obstante, sus diferencias con el Series 2 son menores: no tiene GPS, su pantalla no es tan brillante y no es resistente al agua hasta 50 metros, solo a salpicaduras.

Las funcionalidades por otro lado, son las mismas: su velocidad es idéntica al montar el mismo procesador de doble núcleo (sin GPS integrado) y es compatible con todos los accesorios, Apple Pay y el resto de características de los modelos más punteros. En contra, hay que comprar las correas por separado y además no existe versión en acero ni cerámica. Con el Series 1 perdemos la posibilidad de que el reloj guarde el mapa de los entrenos si dejamos el iPhone en casa y no podemos nada con él, pero por lo demás es idéntico.

Es el modelo ideal para tí si no quieres gastarse demasiado dinero, no sales a correr al aire libre sin tu iPhone y no realizas deportes acuáticos, por lo que es un opción a tener más que en cuenta.

Puedes hacerte con Apple Watch Series 1 en Amazon España por 406 euros en aluminio o por $9,475.70 pesos también aluminio y correa de nylon Amazon México. El resto de opciones están disponibles a través de la Apple Store, donde su precio arranca desde los 339 para su versión en aluminio de 38mm y 669 euros para el de 42mm.

Apple Watch Series 2

Es el modelo más puntero de Apple. Incluye todas las especificaciones del Series 1 y además tiene GPS y GLONASS integrados, es resistente al agua hasta 50 metros y monta una pantalla OLED de 2.ª generación con Force Touch el doble de brillante (1.000 nits vs los 450 nits del Series 1). Por lo demás, es idéntico al Series 1, con el mismo procesador (aunque al integrar GPS tiene otra denominación) y además está disponible tanto la versión en aluminio (mismo colores que el Series 1) como en su versión en cajas de acero inoxidable y cerámica, ambas con cristal de zafiro, por lo que las opciones son mucho mayores en términos de materiales (y de precio).

Su resistencia al agua (hasta 50 metros) permite nada con él y realizar deportes acuáticos sin mayores preocupaciones y el hecho de que lleve GPS integrado permite guardar los recorridos de los entrenos sin necesidad de ir cargando con el iPhone. En contra, la inclusión del chip GPS hace que engorde su grosor un par de milímetros, que apenas se notan, eso sí, a simple vista, y además la tapa trasera está fabricada con mejores materiales que el Series 1.

https://hipertextual.com/analisis/apple-watch-series-2

Puedes hacerte con Apple Watch Series 2 a precio rebajado en Amazon España por 432 euros en aluminio o por $7,999.00 en Amazon México. El resto de opciones están disponibles a través de la Apple Store Online, donde su precio arranca desde los 439 euros para su versión en aluminio de 38mm y 469 euros para el de 42mm. O en su versión Edition desde 1469 euros.

  • Hermès y Nike+: ambas son versiones del Watch Series 2, con la misma funcionalidad. La versión Hermès incluye caja de acero y correa de piel, junto con watchfaces personalizadas y exclusivas, y el de Nike idéntico pero con correas deportivas exclusivas y solo disponible en aluminio. Las correas de ambas versiones pueden ser compradas por separado para cualquiera de los de los modelos de reloj. Solo están disponibles a través de la Apple Store, y en caso de Nike, en la Apple Store o a través de algunos distribuidores deportivos, al mismo precio que el Series 2 de aluminio.

Apple tiene una buena selección de correas para el Apple Watch en la Store, pero también hay un buen número de correas disponibles en Amazon (no oficiales, pero compatibles), de las que podemos recomendarte:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: