beehavior

Hoy es el día en el que nos despedimos de uno de los dispositivos de música más famosos de este siglo. El iPod, lanzado en 2001 por Apple, ha dado su último suspiro este jueves 27 de julio tras convertirse en el aparato de reproducción musical más icónico de la empresa de Cupertino. El iPod Nano y el Shuffle han dejado de estar a la venta en las tiendas online y físicas de Apple, lo que implica que los dos modelos del iPod dejarán de fabricarse y comercializarse.

El iPod Touch, el último modelo lanzado por la compañía, sigue estando disponible y no ha sido retirado de las tiendas oficiales de Apple, informó MacRumors. El iPod Nano fue actualizado por última vez en 2012 y el Shuffle en 2010. Por su parte, el Touch fue renovado en 2015 con una cámara trasera de 8 megapíxeles.

El iPod cumplió su misión: gracias y hasta siempre

Desde que el iPod se diseñó como el hermano pequeño del iPhone, los diseños tradicionales se fueron convirtiendo cada vez más en una reliquia de los años 2000. A pesar de su gran almacenamiento, los MP3 de Apple no contaban con muchas de las características con las que contaba el iPod Touch, como acceso a internet o a la App Store.

Poco a poco, la empresa de Cupertino fue dejando de lado este producto y empezó a centrarse en los nuevos modelos del iPhone. En 2008, año del lanzamiento del iPhone 3G, Apple registró más de 54 millones de dólares en ventas del iPod, mientras que en 2014, cuando se lanzó el iPhone 6, las ganancias superaron por poco los 14 millones.

Los EarPods del iPod fueron un hito de la moda en una época en la que el mercado de los móviles todavía era dominado por Nokia. La vuelta de Steve Jobs a Apple y el lanzamiento del iPod logró que la compañía se posicionara como una de las más innovadoras y potentes en el sector.

16 años después de que llegara el primer iPod, Apple lleva la delantera en telefonía móvil y los iPods se han convertido en algo del pasado. Sin embargo, siempre nos quedarán las tiendas de segunda mano para los románticos.

Nuevo record de Apple: 3 mil millones en ventas de la App Store en un mes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: