Imagen: ablogtowatch

Intel no está muy contenta con los resultados relativos a su división de wearables, la compañía no ha terminado de encontrar un camino a largo plazo para reemplazar en el futuro su core de negocio principal, ahora que los procesadores ARM y sus competidores están acaparando la mayoría del mercado en el móvil y en un momento en el que el PC, parte de la esencia de Intel, no está pasando por su mejor momento si lo comparamos con unos años atrás.

En este sentido, la compañía ha anunciado el cierre de su división de wearables según la CNBC, un movimiento un tanto complicado si echamos la vista atrás y vemos las colaboraciones recientes con algunos fabricantes punteros en este mercado, como por ejemplo el reciente TAG Heuer Connected Modular 45 fruto de la colaboración entre TAG y el fabricante de chips. O las realizadas con Oakley y New Balance, por poner algunos ejemplos.

Ya en noviembre varios reportes mencionaban despidos en dicha división, aunque la compañía, en declaraciones a TechCrunch negaba este extremo:

Intel no está retrocediendo del negocio de los wearables. De hecho, contamos con varios productos en los que estamos muy entusiasmados, así como lanzamientos previos que destacan nuestra tecnología portátil, como el reloj TAG Heuer Connected y las recientes gafas Oakley Radar Pace.

Los fabricantes de relojes suizos se atreven con Android Wear

Pero tal como mencionaba CNBC, el fabricante de chips dejó ir alrededor del 80% o del grupo Basis, parte de esta división, en noviembre de 2016 y colocó a varios de sus trabajadores en a otras partes del negocio. Ese movimiento, tal como aseguró la otra fuente al medio económico, supuso el cierre completo de la división, y a partir de ese momento, New Technologies Group, la división que estudia áreas de negocios de vanguardia, ha pasado a enfocarse en la realidad aumentada, ahora que la despertó el interés de algunos de los grandes actores del mercado, entre ellos, Apple.

De momento habrá que esperar a la presentación de sus resultados financieros para ver los movimientos de esta división, pero tal como confirman varias fuentes a CNBC, los wearables, mercado en el que parece que solo está ganando Apple, parece estar perdiendo el interés de las grandes compañías tecnológicas.

El futuro de Apple está en la realidad aumentada

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: