Antes, si querías jugar con juguetes siendo adulto tenías que tener un hijo o sobrino al que entretener mientras hacías feliz a tu niño interior. Lo mismo ocurría con otras actividades, como dibujar o pintar.

Pero vivimos tiempos interesantes, de cambios y sorpresas constantes, y parece que la actividad de colorear para adultos está de moda y tiene sus adeptos.

Si te gusta pintar, para divertirte, relajarte, desconectar o simplemente para estar un rato ocupado haciendo algo creativo, te proponemos una selección de apps móviles al estilo de los libros de colorear para adultos.

Instaladas en tu smartphone o tablet, Android, iPhone o iPad, con estas apps podrás pintarrajear y dar color a dibujos en blanco y negro desde la comodidad de una pantalla táctil, sin necesidad de comprar lápices de colores o sacarles punta.

Simplemente pulsando dónde quieres pintar o deslizando el dedo por la pantalla, lograrás pintar y colorear sin mancharte las manos de pintura.

Colorfy

En primer lugar, una de las apps de colorear para adultos que más tiempo lleva en las tiendas de Android y Apple, Colorfy (Android, iOS).

En su lista de dibujos disponibles en blanco y negro abundan flores y plantas, fauna, mandalas, etc. Tienes una paleta de colores variada y lupa para ampliar o alejarte del dibujo y facilitarte el colorear, si bien hacerlo es tan simple como elegir un color y pulsar en el espacio en blanco.

La app es gratuita pero para obtener toda la colección de dibujos deberás obtenerlos mediante pagos.

Pigment

Con Pigment podrás exprimir todas las posibilidades que ofrece una pantalla táctil, con tus dedos o con un lápiz digital, en smartphone o en tablet.

Pigment ofrece distintas texturas y una paleta de colores envidiable, además de una selección de dibujos que permiten colorear durante horas.

En todo momento podemos deshacer lo pintado volviendo atrás y, al terminar, compartir el resultado con nuestros contactos y amigos.

HOLI Coloring

Mandalas, animales, plantas y figuras abstractas son solo algunos de los dibujos que encontraremos en HOLI Coloring, una app de colorear para adultos que además viene acompañada de música y sonidos de fondo para relajarnos mientras pintamos.

Los dibujos tienen todo tipo de recovecos para colorear sin parar y una paleta de colores interminable que podemos personalizar a nuestro gusto.

BBC Earth Colouring

Si te gustan los documentales de naturaleza de la BBC deberías probar esta app, BBC Earth Colouring (Android, iOS), que te permitirá dar color y vida a animales de todo el mundo.

Más de 30 láminas en blanco y negro listas para que las colorees libremente y compartas el resultado en redes sociales. Además, los dibujos son muy detallistas para poder combinar los colores y lograr resultados impresionantes.

Recolor

Colorea y vuelve a colorear con Recolor, una app que ofrece una gran selección de dibujos con rincones para pintar e incluso con efectos para darle un toque de profundidad a la imagen.

Incluso cuenta con coloreado 3D para que los dibujos parezcan reales.

La app es gratuita pero si quieres acceder a todos los dibujos disponibles deberás adquirirlos mediante pago.

Adult Coloring Book

Exclusiva para iPhone y iPad, Adult Coloring Book dispone de cientos de dibujos gratuitos y de pago para colorear al detalle.

La colección consta de flora y fauna, figuras geométricas, elementos góticos y celtas… En definitiva, dibujos en blanco y negro con los que disfrutar de horas de relax y diversión a partes iguales.

A través de micropagos podrás desbloquear distintas paletas de colores y colecciones de dibujos adicionales.