La pelea legal entre dos de las empresas tecnológicas líderes en el desarrollo de coches autónomos continúa. Esta vez Google se ha apuntado un gran gol en su litigio contra Uber.

Reuters ha informado que un juez ha determinado que Uber deberá entregar un documento clave para el caso: el documento preparatorio que Uber elaboró para adquirir Otto.

Aunque todavía no se sabe si este documento se hará público total o parcialmente, la importancia del mismo radica en que podría revelar si Uber estaba al tanto de la actividades e intenciones del ingeniero protagonista del escándalo, Anthony Levandowski, ex empleado de Google a quien se le acusa de robar tecnología de la compañía de Mountain View para vendérsela a Uber.

Todo comenzó cuando en febrero de este año, Waymo, la división dedicada a los coches autónomos de Google, demandó a Uber por supuestamente robar la tecnología LiDAR que ellos estaban desarrollando.

De acuerdo con las acusaciones de Google, el presunto robo habría sido perpetrado por el ingeniero Anthony Levandowski, quien trabajaba en el desarrollo de LiDAR en Waymo antes de fundar su propia startup dedicada a los camiones autónomos: Otto.

De acuerdo con Google, antes de abandonar la compañía, Levandowski robó 14.000 documentos sobre las investigaciones del coche autónomo y utilizó información privilegiada sobre los empleados para intentar convencerlos de trabajar para su startup.

Tres meses después de que Levandowski abandonó Waymo, la startup Otto fue adquirida por Uber por la cantidad de 680 millones de dólares.

Mientras la demanda que podría determinar el futuro de los coches autónomos sigue su curso, Levandowski ha sido despedido de Uber y su lugar lo ha ocupado Eric Meyenhofer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: