matrícula

El año que está por terminar ha sido crucial para el desarrollo de los coches autónomos. Especialmente para la división de Google encargada del desarrollo de estos, que hoy estrenan su propia entidad corporativa: Waymo.

En la presentación de Waymo esta mañana en San Francisco, Reuters reportó que John Krafcik, responsable del proyecto, dijo: "Podemos imaginar nuestra tecnología de auto conducción usada en muchas diferentes tareas: el negocio de los viajes compartidos, transportaciones, logística e incluso para el uso personal de vehículos con los fabricantes".

Así, Waymo se hace una compañía por sí misma dentro de la familia de Alphabet Inc. Hasta ahora, el proyecto de los coches autónomos de Google formaba parte de Google X.

En mayo, Google y Chrysler sumaron esfuerzos para el desarrollo de un modelo de minivan autónomo y, en este año, la compañía ha duplicado sus centros de investigación de conducción en Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: