La alianza entre los gigantes de la tecnología y la automación tendrá como foco inicial el desarrollo y fabricación de prototipos minivan. De momento no hay plan de vender los prototipos porque faltan años de desarrollo y porque la legislación todavía no está en el punto apropiado. Ambas partes trabajan para mejorar la conducción autónoma, Alphabet necesitaba a Fiat Chrysler por sus cadenas de producción y experiencia.

Serán 100 minivans Chrysler Pacifica Hybrid. Para Fiat es la maniobra perfecta para saltar a la palestra en materia de conducción autónoma. A diferencia de sus acuerdos previos con Toyota, Alphabet tendrá implicación directa en el desarrollo de los vehículos.

"En los próximos meses, nuestro equipo colaborará estrechamente con los ingenieros de Fiat. Esta experiencia ayudará a ambos equipos a entender mejor cómo crear un coche totalmente autónomo que pueda llevarte de un punto a otro sólo pulsando un botón", declara Google.

Los coches autónomos de la compañía ya han recorrido cerca de 2,5 millones de kilómetros en cuatro estados de Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: