No solo Elon Musk o Bob Iger, intentaron convencer a Trump. Tim Cook, CEO de Apple, también intentó convencer al presidente de no retirar a Estados Unidos del Acuerdo de Paris, sin éxito, evidentemente.

Cook publicó un memo interno a todos los empleados de la compañía explicando todos los esfuerzo que se están haciendo en Apple a favor del medio ambiente y que dos días antes del anuncio trató de convencerlo de no abandonar el acuerdo. Este es el texto íntegro del comunicado enviado, traducido al español:

Equipo, Sé que muchos de ustedes comparten mi decepción con la decisión de la Casa Blanca de retirar a los Estados Unidos del Acuerdo de París. El pasado martes hablé con el Presidente Trump y traté de convencerlo de mantener al país en el acuerdo, pero no fue suficiente. El cambio climático es real y todos compartimos la responsabilidad de detenerlo. Quiero asegurarles que la decisión política de hoy no tendrá efectos sobre los esfuerzos de Apple de proteger el medio ambiente. Prácticamente toda nuestra operación funciona sobre energía renovable y creemos que es un ejemplo de trabajar a favor de nuestro planeta y, al mismo tiempo, optimizar nuestro negocio. Seguiremos trabajando hacia ese objetivo ambicioso de que todos los componentes de nuestros productos se hagan con materiales reciclados hasta el punto de dejar al 100% la minería para obtener nuevos materiales. Seguiremos trabajando con nuestros proveedores para ayudarlos a que adopten medidas de uso de energías limpias y renovables. Seguiremos poniéndonos retos más grandes para hacer cada vez más en este campo. Hay muchas razones para ser optimistas sobre el futuro del planeta, sobre todo si vemos el buen trabajo que hacemos nosotros y otros en todo el mundo. Nuestra misión siempre ha sido dejar el planeta mejor de como lo encontramos. No nos vamos a rendir, porque sabemos que las futuras generaciones dependen de nosotros. Vuestro trabajo es tan importante hoy como lo fue siempre. Gracias por su compromiso de hacer una diferencia cada día. Tim

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: