Destiny 2 está a la vuelta de la esquina. El juego, que llegará el 6 de septiembre a las consolas y algo más de un mes después a PC, serán un punto y a parte. Un borrón y cuenta nueva para los jugadores en los que habrá que empezar de cero con nuestros guardianes. Este extremo, ya confirmado por Bungie, tenía todavía algunos flecos pendientes: sabíamos que nos podíamos llevar algunos elementos de Destiny a Destiny 2, pero no sabíamos cuales, puesto que se confirmó que la experiencia y equipamiento sería borrado con el paso al nuevo juego.

Ahora Bungie ha publicado un comunicado en el que cuenta exactamente qué se podrán llevar los jugadores de Destiny 1 a Destiny 2 y, sobre todo, los detalles para el cierre del primer juego, que aunque sus servidores seguirán disponibles, muchas de las actividades ocasionales y accesorias a la experiencia principal ya tiene fecha de caducidad con motivo de la llegada de Destiny 2.

Vaya por delante que, todo lo que podremos llevarnos de Destiny 1 a Destiny 2 son elementos decorativos en forma de emblema. Nada de experiencia y nada de armamento, más allá del diseño de personaje, y además, estos emblemas son solo algunos de los disponibles y todos están relacionados con la consecución de un logro especifico en el juego relacionado con las extensiones o con los libros de triunfos:

Laurel del triunfo

Complestaste un triunfo en Momentos de triunfo del año 1 de Destiny.

Laurea Prima II

Completaste los 10 Momentos de triunfo del año 1 de Destiny.

Asesino de Oryx

En El Rey de los Poseídos completaste un Momento de triunfo del año 2 de Destiny.

Escucha la llamada

En El Rey de los Poseídos completaste los 8 Momentos de triunfo del año 2 de Destiny.

Cría de Lobo

En Los Señores de Hierro alcanzaste el nivel 2 en el cuaderno de hazañas Era de triunfo.

Orgullo de Saladino

En Los Señores de Hierro alcanzaste el nivel 7 en el cuaderno de hazañas Era de triunfo.

Erudito de la historia

Superaste una puntuación de 5000 en el grimorio de Destiny 1.

Importante, algunos de los emblemas anteriores están reservados a los jugadores que permanecieron en el juego durante esos momentos específicos, por lo que no podrás conseguirlos aunque empieces a jugar hoy sin parar. Según Bungie, los cuatro emblemas que entran en esta categoría son únicamente para conmemorar y honrar las hazañas de aquellos que estuvieron desde el principio del primer y segundo año, aunque dos de ellos todavía se pueden obtener como parte del cuaderno de hazañas de Era de triunfo.

Dile adiós a Osiris y al Estandarte (de momento)

Junto con la confirmación de los emblemas que podrás llevarte a Destiny 2 (si los has conseguido), Bungie también ha confirmado que las dos experiencias competitivas del juego entrarán en modo hibernación antes de "resurgir" para Destiny 2.

  • 1 de agosto de 2017: Será el último Estandarte de Hierro de la era de Destiny 1.
  • 11 de agosto de 2017: Serán las últimas Pruebas de Osiris de la era de Destiny 1.

Además, las armas, armaduras y actividades disponibles solo en PlayStation de Sony estarán disponibles en Xbox en octubre de 2017, así como el contenido exclusivo de El Rey de los Poseídos, que migrará a todas las 4 plataformas, incluyendo consolas antiguas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360, aunque el contenido exclusivo de Los Señores de Hierro solo migrará a PlayStation 4 y Xbox One.