El conocido entrenador catalán ha tenido una revelación cósmica. Así comienza un anuncio para la cervecera mexicana Tecate protagonizado por el preparador actual del Manchester City. Pep Guardiola pone en duda las teorías sobre el origen del universo en la nueva campaña publicitaria para distribuir la conocida bebida alcohólica. "La más acertada es que el Big Bang, esa explosión, ese estallido, fue un simple y maravilloso puntapié inicial, una patada que desató la vida", apunta.

Durante los sesenta segundos que dura el anuncio, Pep Guardiola compara la historia y la evolución del universo con el fútbol siguiendo una metáfora bastante curiosa. "En el comienzo las estrellas empezaron a formarse", asegura el entrenador, mientras se ven diversas imágenes de algunas de las estrellas más destacadas de este deporte. Guardiola continúa su explicación hablando sobre el origen de los planetas y la fuerza que ejercen los astros, que crean una atracción "descomunal", en referencia a las distintas aficiones que apoyan a los equipos de fútbol.

YouTube video

"¿Estamos solos en el universo? ¡No! Hay veces que la Tierra parece estar poblada de seres de otro planeta", cuenta Guardiola a su audiencia. Y lo cierto es que el entrenador de fútbol ha dirigido equipos con algunos de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Leo Messi, Xavi, Andrés Iniesta, David Silva, Claudio Bravo, Mario Götze o Sergio Agüero han sido algunas de estas figuras, que no menciona expresamente en el anuncio de Tecate. "El fútbol está en todo y todo está en el fútbol", concluye el catalán antes de sorprender a la audiencia con un curioso interrogante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: