Hoy el Doodle de Google tiene para rato. O al menos para hacernos pasar un buen rato haciendo nuestras propias creaciones musicales. La compañía ha puesto en marcha un homenaje al artista germano-estadounidense Oskar Fischinger, que hoy habría cumplido 117 años, con un homenaje directo a su obra en una herramienta más que interesante para poder crear, precisamente, música abstracta parecida a sus piezas, algo que hasta ahora nadie ha sido capaz de reproducir, al menos no con la misma precisión que el artista.

Oskar Fischinger nació en Alemania, pero sobre su treintena recaló en Estados Unidos, donde trabajó en la Paramount y creó algunos de los trabajos con gráficos y música más impresionantes del cine, décadas incluso antes de la creación del diseño por ordenador, puesto que para cada fotografía, el artista reproducía manualmente el gráfico y tomaba una fotografía del mismo, coordinando el color y el movimiento de una forma artesanal y una precisión milimétrica que nadie ha sido capaz de llevar a cabo con la misma belleza.

El Doodle de Google parte de ese concepto de Fischinger: una suerte de sintetizador que reproducirá la música que creemos a través de color, el movimiento y los gráficos, con una amplia variedad de colores, animaciones y sonidos. Uno de los Doodles más interactivos que la compañía ha publicado recientemente y uno de los más bellos para todos aquellos que aprecian o descubran por primera vez el trabajo del artista.

Este nuevo Doodle Fischinger solo estará disponible hoy, pero recuerda que puede acceder a todos los Doodles de Google en la web del buscador habilitada a tal efecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: