En otras ocasiones nos hemos deleitado con las creaciones de otros artistas japoneses: como las miniaturas de Tatsuya Tanaka y el canal Miniature Space que cocina diminutos platillos internacionales. En este caso son las esculturas con globos que realiza Masayoshi Matsumoto, un joven de 26 años que tiene ya varios años realizando sus bonitos e ingeniosos animales.

Sus esculturas las hace exclusivamente con globos, es decir, no utiliza ningún otro material para detallar sus elaboradas piezas, ni para los detalles más finos. Como podemos ver en su colección, sus ejemplares van desde insectos como animales marinos, mamíferos y aves. La característica que los une es que son muestra de un gran ingenio y una gran destreza.

Masayoshi Matsumoto ha declarado que comenzó a hacer estas esculturas desde hace siente años cuando se inspiró en fotografías de animales e intentó hacer los suyos lo más realistas posibles. Y vaya que lo consiguió. Sus esculturas con globos son sorprendentes.

Este artista nos recuerda que talento y dedicación van de la mano para lograr las piezas más inimaginables. También que no son indispensable materiales caros o extravagantes para ello. Bueno, un material que no se compra en ningún lado: sensibilidad.

Te dejamos la colección de este artista. ¿Cuál es tu favorito? Si quieres seguir el trabajo de Masayoshi Matsumoto puedes hacerlo en Tumblr y en Twitter.

" />

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: