Las respuestas excesivas ante las cosas tiernas son un fenómeno llamado "cute aggresion". Es decir, ese impulso de aplastar a nuestro tierno gato o pellizcar las mejillas a un bebé regordete. Algo parecido nos sucederá con las miniaturas del canal de YouTube Miniature Space. Sus creadores se encargan de explotar esos impulsos de ternura a base de bonitas cocinas miniaturas en donde preparan ¡platillos de verdad!

En otras ocasiones hemos disfrutado de otras miniaturas como las del japonés Tatsuya Tanaka o del fotógrafo mexicano Félix Hernández. Estas de Miniature Space tienen también su propio encanto, sobre todo porque vemos el proceso delicado y cautivador de la confección de los platillos más diversos: donas, spring rolls, hamburguesitas y otros videos dedicados unos simpáticos erizos que comen diminutos platillos (¡explotarás de ternura!).

Los diminutos platillos de "Miniature Space" se preparan con comida real

Los sets en donde se realizan esta alta (y diminuta) cocina son más que encantadores. Las estufas funcionan a base de tealights que se colocan en su respectiva compuertita. Los miniutencilios y la forma en cómo se utilizan nos mantendrán morbosamente entretenidos; la comida que se utiliza es real y prácticamente puede comerse (si es que no mueres de ternura antes).

Es esta clase de canales los que explican por qué existe el Internet (sí, después de los gatos) y si bien están hechos para perder el tiempo como si hubiera de sobra, lo cierto es que es un canal muy divertido, bien hecho y sorprendente por sus bonitas creaciones.

Otra curiosidad es que tienen miniutencilios a la venta, así como pequeñas cocinetitas como las que se utilizan en el canal. Ideales para preparar nuestros propios platillos.

Sushi

Roast Beef

Pastel de chocolate

Pasta a la carbonara

Pancakes

Ohagi

Pastel de carne

Cheesacake

Oyakodon

Sashimi