Pese a la fuerte apuesta por iOS, el Mac sigue representando una porción muy amplia de los ingresos de Apple. Por esa razón, durante la conferencia anual de desarrolladores, Apple ha desvelado una nueva versión del sistema operativo macOS. Se llama High Sierra, y representa la versión 10.13 del sistema operativo más antiguo de la compañía californiana.

Safari es uno de los principales beneficiados de esta nueva actualización. Apple ha mejorado el rendimiento de su navegador, obteniendo puntuaciones muy superiores a Chrome, Firefox y otros navegadores populares en las principales pruebas de rendimiento del sector. Además, ahora cuenta con un sistema de bloqueo de contenido autoplay y, lo más importante, un bloqueador de trackers basado en machine learning. Gracias a estas dos características, Safari cuida ahora más de la privacidad y protege al usuario de contenidos intrusivos como los vídeos autoplay que algunas webs muestran de forma predeterminada.

Safari es uno de los mayores beneficiados de High Sierra. Mejor rendimiento, mayor privacidad y menos invasión al usuario.

Mail también ha recibido algunas novedades, entre las que se incluye la posibilidad de usar la aplicación en pantalla dividida y algunas mejoras en la redacción de correos electrónicos.

El sistema de ficheros de macOS es ahora APFS, el mismo que la compañía introdujo con iOS 10.3. Además de una mejor compatibilidad con memorias flash y archivos cifrados, APFS supone un paso hacia delante sustancial en las velocidades de lectura y escritura, incrementando la rapidez con la que cualquier tarea se ejecuta en el Mac.

Metal alcanza la versión 2.0 con High Sierra, y permitirá a los desarrolladores mejorar las capacidades gráficas de sus aplicaciones mediante nuevas APIs y el acceso a GPUs externas de gran potencia. También abre la puerta al desarrollo y la ejecución de contenido en VR, campo en el que Apple ha logrado el apoyo de compañías como Valve o HTC, empresas responsables de las gafas de realidad virtual más populares del sector.

La realidad virtual y aumentada llega al Mac gracias a High Sierra y Metal 2.

La última gran novedad está en la aplicación de fotos, que ahora agrega nuevas herramientas de organización y, lo más importante, nuevas herramientas de edición –algunas de ellas ya presentes en software como Aperture, cancelado por Apple años atrás—. La galería de fotos y iCloud ahora también será capaz de trabajar con aplicaciones de terceros como Photoshop o Pixelmator, unificando la fuente de imágenes.

Todas estas características ya se pueden disfrutar en la versión beta de macOS 10.13 High Sierra. La versión final no llegará hasta otoño, cuando Apple la actualización estará disponible gratuitamente a todos los ordenadores Mac del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: