Apple

iOS 10.3 esconde una pequeña novedad que mejorará el rendimiento de tu iPhone

Por 27/03/17 - 19:22

iOS 10.3 estrena un nuevo sistema de archivos que mejorará el desempeño general de los dispositivos de Apple. Reemplaza al sistema HFS+, de más de veinte años de antigüedad.

iOS 10.3 esconde una pequeña novedad que mejorará el rendimiento de tu iPhone

A juzgar por su número, iOS 10.3 podría ser considerada una simple release más del sistema operativo de Apple para teléfonos móviles y tablets. No obstante, en su interior, esta nueva versión trae consigo un gran cambio que mejorará el desempeño de cualquier dispositivo que la ejecute: un nuevo sistema de ficheros.

El nuevo sistema, conocido como Apple File System o “APFS”, reemplaza al HFS+ que la compañía ha estado utilizando durante los últimos veinte años tanto en sus ordenadores de escritorio como en sus dispositivos móviles. ¿El objetivo? Ofrecer un sistema de ficheros acorde a las tecnologías de almacenamiento y las necesidades que priman en la actualidad.

Entre las principales ventajas del sistema Apple File System (APFS) se encuentra la maximización del espacio de almacenamiento disponible para el usuario. Los beta testers de iOS 10.3 ya advirtieron de un incremento en el espacio de almacenamiento total de sus dispositivos. Esto se debe a la forma en la que el dispositivo calcula el espacio disponible con el nuevo sistema de archivos APFS. La diferencia no será radical, pero algunos megabytes extras se sumarán al espacio disponible.

Algunas de las ventajas de APFS: mayor velocidad, mejoras en el cifrado y más espacio de almacenamiento para el usuario.

Gracias al APFS, la duplicación, eliminación y copia de archivos sobre memorias flash es más veloz y eficiente. Y es que, a diferencia del sistema HFS+, el Apple File System ha sido diseñado para trabajar con las memorias flash que Apple ya emplea en toda su gama de MacBooks y, cómo no, en los dispositivos móviles de la compañía.

Entre otras mejoras de este nuevo sistema de archivos, APFS también colabora a una mejor metodología de cifrado que, además, será más consistente entre los dispositivos macOS y iOS.

Este nuevo sistema, por el momento, se limitará a iOS 10.3, aunque los planes de Apple pasan por expandir el sistema de ficheros APFS al Mac, el Watch y cualquier otro dispositivo que la compañía comercialice.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies