Mark Zuckerberg anunció mediante una publicación en Facebook que la red social ya tiene 2.000 millones de usuarios activos cada mes. Considerando que actualmente existen 7.500 millones de humanos en el mundo, Facebook ha alcanzado la cima definitiva.

Es por mucho la red social con más usuarios activos. Le siguen YouTube con 1.500 millones de usuarios mensuales, WhatsApp (parte de Facebook) con 1.200 millones y el gigante asiático de la mensajería, WeChat con 889 millones.

En el comunicado donde la compañía celebra la cifra de usuarios activos, se menciona que cada día 175 millones de personas utilizan la reacción de "me encanta" y en promedio 800 millones de personas le dan "me gusta" a alguna publicación.

Han pasado cinco años desde que Facebook alcanzara sus primeros 1.000 millones de usuarios activos en octubre del 2012. En ese entonces Zuckerberg aseguró que "ayudar a que 1.000 millones de personas se conecten es asombroso y, por mucho, de lo que más me enorgullezco en la vida". Esta vez, el CEO de Facebook se tomó las cosas con más calma y manifestó su deseo de "acercar más a la gente" antes que continuar "conectando personas" en los comentarios de su publicación.

Hace unos días, Facebook cambió el lema y la misión de la compañía comprometiéndose así a "dar el poder a la gente para que construyan comunidades que unan al mundo", anunciando su intención de lograr que al menos la mitad de sus usuarios se unan a grupos realmente significativos dentro de la plataforma y promover las historias positivas de dichos grupos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: