Mark Zuckerberg ha decidido cambiar el lema de Facebook. La nueva misión de la red social más popular ahora busca "dar el poder a la gente para que construyan comunidades que unan al mundo".

El anuncio se hizo durante el primer congreso de comunidades de Facebook, donde Zuckerberg anunció una serie de nuevas herramientas para facilitar la administración de los grupos en la plataforma y la próxima gran meta de la compañía: lograr que te unas a un grupo de Facebook.

De acuerdo con las cifras de Zuckerberg, solo 100 millones de usuarios forman parte de un grupo de Facebook realmente significativo para ellos, pero la empresa persigue una meta de crear comunidades para que 1.000 millones de usuarios encuentren gente con intereses afines, lo que supone la mitad de todos los usuarios de la red social.

Durante el evento, Mark Zuckerberg dijo:

El último año nos hemos enfocado en crear un mundo más abierto y conectado. Solía pensar que si damos a las personas voz y las ayudamos a conectarse eso haría el mundo mejor. Pero miro a la sociedad y veo que está tan dividida. Tenemos la responsabilidad de hacer más, no solo de conectar al mundo sino de acercarlo.

La compañía lleva un buen tiempo haciendo énfasis en la importancia de las comunidades de la plataforma. En febrero, el empresario publicó en Facebook una especie de manifiesto donde afirmó que centrarían la estrategia de crecimiento en las comunidades e incluso utilizo frases como "darle a la gente el poder de construir una comunidad global que funcione para todos".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: