Instant Articles

Que Facebook se ha convertido en una compañía de medios está más que claro. Los movimiento de la compañía ya han dejado claro que el entretenimiento iba a ser uno de sus grandes piedras angulares para el futuro. El vídeo ya constituye una de las bazas más importantes de la compañía, y desde luego es uno de los elementos más destacados en sus aplicaciones, por encima incluso de las fotos.

Pero faltaba una inversión de gran calado en entretenimiento de calidad para avanzar a la siguiente casilla. Apple, Spotify, Snapchat... todos quieren ser, a su manera, la próxima Netflix, y desde luego, Facebook no quiere quedarse atrás. De momento, como las anteriores, está empezando a entrar en el negocio de la producción de contenidos propios (o al menos bajo su paraguas) que incluye, entre otros, series originales con calidad de televisión .

De momento, Facebook apuesta por programas innovadores, de corte distinto al resto de cadenas y servicios de streaming, enfocados a un público de entre 17 y 30 años de edad, con un roadmap que incluye presupuesto de hasta tres millones de dólares por episodios de 30 minutos al más puro estilo de las grandes producciones, pues es más o menos el presupuesto por episodio que manejaban algunas de las series más exitosas de la TV como Breaking Bad.

Estamos apoyando a un pequeño grupo de socios y creadores, ya que experimentar con el tipo de espectáculos se puede construir una comunidad en torno a los deportes, a la comedia o realidad. Estamos enfocados en programas episódicos y en ayudar a todos nuestros socios a entender lo que funciona a través de diferentes mercados verticales y temas. - Nick Grudi, Vice President of Media Partnerships.

Las alianzas de Facebook con estas producciones pasan por series de comedia como Strangers, con Nicole Byer como protagonista, Loosely Exactly Nicole, la serie que canceló la MTV este mismo año y un programa de tipo reality/concurso del tipo Ninja Warrior

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: