La central nuclear **Chernóbil** también ha sido afectada por el ciberataque del **[ransomware Petya](https://hipertextual.com/2017/06/ataque-de-ransomware)** que está golpeando decenas de compañías multinacionales, el Banco Central de Ucrania, entre otros.

Un [comunicado oficial](https://hromadske.ua/posts/kompiuternyi-virus-atakuvav-chaes-ne-pratsiuiut-servera-ta-sait-stantsii) de parte del **servicio de prensa de la Zona Estatal de Exclusión** confirman que han sido afectados y los sistemas informáticos diseñados para medir los niveles de radiación en la zona están fuera de servicio gracias al ransomware. Se han activado los controles manuales de monitorización.

https://hipertextual.com/2017/06/ataque-de-ransomware

El comunicado indica que, como se hacía décadas atrás, han enviado a técnicos a medir la radioactividad con contadores Geiger y por el momento este suceso no representa peligro alguno en la zona.

El **accidente nuclear de Chernóbil** en 1986 es considerado, junto con el de Fukushima en 2011 como el más grave en la *Escala Internacional de Accidentes Nucleares*, ambos en nivel 7. También fue uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

X

Tendencia en Hipertextual