Imagen: guiltybit

Gandalf decía que un mago nunca llega tarde ni pronto, llega cuando se lo propone. Esto deben de haber pensado los editores de los derechos de J.R.R Tolkien porque han pasado casi 100 años desde que el autor escribiese su último libro hasta que, por fin, ha llegado a las estanterías. De momento, eso sí, solo en el idioma del autor, aunque llegará eventualmente al resto de idiomas a los que está traducida la obra del creador del señor de los anillos.

Beren and Luthien es la obra, hasta ahora inédita, que llega hoy a las estanterías de los libreros seleccionados para el lanzamiento oficial. El relato, como ya adelantaban nuestros lectores en la Comunidad de Hipertextual, lo publica Harper Collins y ha sido editado por el propio hijo de Tolkien, y se incluye como parte del Silmarillion, centrando su narrativa en las aventuras de dos amantes: Beren y Lúthien.

Es la segunda obra inédita del autor que se publica en los últimos años tras el lanzamiento de The Story of Kullervo, y al igual que las obras anteriores, cuenta con ilustraciones exclusivas de Alan Lee, el ganador del Oscar por la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson.

La nueva obra de J.R.R Tolkien ya está disponible en Amazon para su compra en tres ediciones especiales, incluyendo la clásica de Kindle a precio reducido, una buena forma de disfrutar de la obra original mientras va llegando poco a poco a más idiomas, algo que hará presumiblemente en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: