Una de las obras en prosa más tempranas de J.R.R. Tolkien, The Story of Kullervo será publicada en pocas semanas, a finales de agosto en UK y a finales en otoño en otras regiones, tal como ha confirmado la editorial tras de la publicación. La historia de Kullervo es una de las obras más antiguas de Tolkien, escrita mientras el autor estaba en la universidad e inspirada en uno de los cuentos populares de la tradición finlandesa.

The Story of Kullervo centra su trama en Kullervo hijo de Kalervo, uno de los personajes más oscuros y trágicos de todos los de J.R.R. Tolkien, un niño huérfano con poderes sobrenaturales y un destino trágico. Es criado en la granja de la oscuridad del mago Untamo, y tras ser vendido como esclavo y jurar vengarse, aprenderá que, incluso en el momento de la venganza no se puede escapar del más cruel de los destinos.

Kullervo de Tolkien es la clara inspiracion de Túrin Turambar, de The Silmarillion. Además de ser una historia poderosa por derecho propio, Kullervo es una piedra fundamental en la estructura del mundo inventado por Tolkien. Como bien apuntan en elfenomeno, el Kalévala cuenta, a lo largo de sus diversas historias, la búsqueda de un objeto sagrado poseedor de un gran poder, a la cual se lanzan diversos personajes míticos y en que los paralelismos con la historia de Frodo Bolsón son obvios.

No obstante, esta no es la primera vez que el manuscrito ha sido publicado; ya en 2010, Flieger publicó la historia en Estudios Tolkien: Volumen 7, junto con algunos comentarios, pero será el 27 de agosto cuando la obra de publique de forma oficial, ya se puede hacer pre-order.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: