Desde que Donald Trump anunció que Estados Unidos ha dejado de suscribir el Acuerdo de París, diversos actores se han manifestado en contra de Trump y algunos, como el presidente francés Emmanuel Macron, han ridiculizado los argumentos en los que se basa la decisión del presidente.

Ahora, las críticas han llovido desde fuera de la Tierra: el astronauta francés Thomas Pesquet, quien hasta hace unas horas se encontraba en la Estación Espacial Internacional, se ha manifestado contra Trump en un tweet:

Traje el Acuerdo de París a la Estación Espacial Internacional: desde el espacio el cambio climático es muy real. Algunos deberían verlo. #MakeOurPlanetGreatAgain.

Al regresar a la Tierra, durante una rueda de prensa en el Centro Europeo de Astronautas en Colonia, Pesquet declaró que había visto "la fragilidad del planeta", calificó la decisión de Trump de "irresponsable" y prometió continuar abogando por el Acuerdo de París.

Pesquet pasó seis meses en la Estación Espacial Internacional como parte de la misión "Próxima" de la Agencia Espacial Europea. El astronauta fue enviado a hacer más de 50 experimentos en las hostiles condiciones espaciales.

En la estación, Pesquet subió decenas de fotografías a Twitter de diferentes puntos de la Tierra expresando su admiración por el planeta.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.