Cuando configuras por primera vez unos AirPods con tu iPhone, se sincronizan automáticamente con tus demás dispositivos de Apple, incluyendo tu Mac, iPad inclusive tu Apple Watch, de tal forma que puedes cambiar de uno a otro sin mayor problema. Esto siempre y cuando tengas activa tu cuenta de iCloud en cada uno de esos dispositivos.

Todo indica que la próxima versión de tvOS, el sistema operativo detrás del Apple TV, se une a los dispositivos que se sincronizan automáticamente con tus AirPods, de tal forma que en cualquier momento que estés mirando algo en la TV, podrás cambiar a los auriculares inalámbricos.

La nueva función ha aparecido en la beta de tvOS 11 que fue anunciada la semana pasada en la keynote del WWDC 2017.

Ya era posible usar los AirPods con el Apple TV en tvOS 10, pero esto requería hacer un emparejamiento manual de los auriculares con el dispositivo, haciéndolo un proceso tedioso y sobre todo muy poco conocido.

Por el momento tvOS 11 está disponible como una beta para desarrolladores pero en próximos días Apple planea abrir el programa beta público para que cualquier persona pueda probarlo, de hecho será la primera vez que esto ocurra en el caso del sistema operativo para el Apple TV.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: