Escuchando las demandas que los usuarios han hecho durante años, Google ha vuelto a mostrar el funcionamiento de YouTube Go, una aplicación que recuerda a lo que Facebook ha hecho con Facebook Lite y Messenger Lite y que de momento sólo estará disponible en terminales de gama baja que lleguen con Android Go. Sus añadidos principales respecto a la aplicación completa que todos conocemos son la posibilidad de conocer los datos que serán consumidos en la reproducción de un vídeo, elegir la calidad de reproducción según esto y descargar los vídeos para ver sin conexión.

Youtube Go, permitirá además, sin consumir datos, compartir vídeos descargados offline con otros usuarios de YouTube Go, en un gesto que hace recordar a cuando, antes de la era smartphone, se compartían vídeos y fotografías por Bluetooth. Los vídeos descargados tendrán caducidad de un mes si el usuario no se conecta, como ocurre con capítulos de series y películas de Netflix o Amazon Prime Vídeo.

Google, como Facebook, se enfoca con Android Go y Youtube Go a aquellas economías que aún no tienen 4G o cuyo despliegue es muy limitado, pero que aun así comparten usos. Como la compañía ha reconocido, son novedades que van enfocadas a los próximos mil millones de usuarios que aún no tienen un smartphone, que se reparten entre África y Asia.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.