Software

Un bug permite que cualquier web pueda bloquear Windows 7 y 8.1

Por A.S. 26/05/17 - 16:21

Solo con que la web intente cachear una imagen con nombre "prohibido" se puede bloquear totalmente un PC con Windows 7 y 8.1.

Un bug permite que cualquier web pueda bloquear Windows 7 y 8.1

Hace unos meses un simple vídeo permitía bloquear un iPhone con tan solo visualizarlo desde los servicios de mensajería o la web. El problema era lo suficientemente grave como para que algunos terminales, sobre todo los más antiguos, entrasen en bucle y no quedase más remedio que hacer un hard reset para volver a poner el sistema a punto y evitar la saturación de memoria que explotaba ese bug y que dejaba casi inservible el terminal.

Aunque en este caso no están grave en términos repercusiones, un nuevo bug localizado en Windows 7 y 8 permite que páginas web con el código malicioso bloqueen por completo un PC. El asunto, aunque parece especialmente grave, es bastante sencillo. Resulta que un atacante puede introducir un código malicioso en una página cuyo único fin es cargar en el PC del usuario una imagen, pero en vez de hacerlo en los directorios normales, fuerza a hacerlo en otro más especial.

Este sitio web lo que hace es cargar una imagen con el nombre de $MFT en el directorio raíz. El problema es que Windows utiliza el nombre de $MFT para los archivos con metadatos especiales utilizados por el sistema de archivos NTFS de la compañía, y ni Windows 7 ni Windows 8 se llevan bien con este tipo de discrepancias. El resultado es que se produce un crash en el sistema y hace que se bloquee por completo.

La única solución si esto sucede es la de reiniciar el ordenador y evitar el acceso a webs que intenten ejecutar este código malicioso, y por tanto guardar dicha imagen en el PC. En realidad, el código no hace nada más al equipo; ni robo de información, ni malware, simplemente lo bloquea, por lo que puede ser un problema si estamos trabajando en algún documento sin guardar o realizando un trabajo importante.

De momento, lo único que queda es esperar a que Microsoft solucione el problema con un parche del sistema.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies