Tecnología

Twitter baraja la idea de un modo premium para su servicio

Por 22/05/17 - 20:47

En una reunión con inversionistas, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, admitió que la compañía está planteando la idea de cobrar a sus mejores usuarios.

Twitter baraja la idea de un modo premium para su servicio

Los últimos resultados financieros de Twitter mostraron una luz sobre el oscuro panorama de una red social que no crece tan rápido ni tiene tantos ingresos como le gustaría.

Con optimismo, la compañía ha admitido que gran parte de sus esperanzas están puestas en el vídeo en directo, pero quizá no deberían "poner todos sus huevos en la misma canasta". Twitter ha barajado la posibilidad de hacer que sus mejores usuarios comiencen a pagar por el servicio.

Durante una reunión con inversores, este lunes 22 de mayo, Jack Dorsey confirmó que "Twitter por suscripción" es una idea que ha rondado por los cuarteles de la compañía:

Creemos que es realmente importante que Twitter sea accesible para todo el mundo sin importar su capacidad económica o lo que sean en la vida, así que en general se ha establecido hacer de Twitter un sitio libre y abierto. Siempre estamos hablando con nuestros clientes sobre lo que podría ser y lo que les gustaría ver, y esta idea ha surgido.

Sin embargo, Dorsey dejó entrever que tomar la inevitable decisión no tiene una fecha en el futuro próximo.

El marzo pasado, algunos usuarios de Tweetdeck recibieron una maqueta de lo que podría ser el futuro de la herramienta con una serie de mejoras para quienes la usan de manera profesional.

Twitter confirmó que se trataba de una alternativa avanzada enfocada a dar mejores herramientas a los profesionales del marketing y el periodismo, sin embargo, hasta entonces no tenían planes de construcción del nuevo sitio.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies