La Comunidad de Hipertextual es un lugar donde todas aquellas personas interesadas en la tecnología, la ciencia y las humanidades nos reunimos para hablar sobre cualquier tema. Nadie puede decir que no hablamos mucho y, además, tratamos de que sea interesante. Queremos hacerte sentir parte de esa comunidad y, evidentemente, convencerte de formar parte de ella; por ese motivo, hemos decidido mostrarte qué está pasando entre bambalinas cada semana.

Esta última semana hemos hablado de muchas cosas serias, como estafas, trabajo y aprendizaje. También, cómo no, nuestra valoración de las últimas novedades tecnológicas no puede faltar. Te paso un resumen de lo más interesante que ha ocurrido:

Me estafaron en Wallapop

Las compras y ventas por Internet, ese gran dolor de cabeza. En este hilo un usuario nos cuenta cómo le estafaron cuando compraba por la aplicación Wallapop una Nintendo Switch. Lejos de simplemente tratar de provocar pánico, hemos usado la situación para compartir nuestros trucos de seguridad a la hora de comprar por Internet. ¿Cómo puedes estar seguro de que el vendedor es fiable y no estás frente a una estafa? Las respuestas son cuanto menos interesantes.

Los nuevos Surface de Microsoft

Ya hemos publicado toda la información que hay disponible respecto a los nuevos portátiles de Microsoft en Hipertextual. Pero lo cierto es que, en el público general, estos portátiles supuestamente destinados a estudiantes han despertado muchas opiniones contrarias, especialmente se recrimina el sistema operativo y el precio que, a muchos, no les parece acorde a la economía del estudiante de promedio. En este hilo tienes todas las opiniones, tal vez si estás meditando comprarlo, te sirva de ayuda y orientación.

Trabajar como programador o ingeniero informático en España

¿Qué necesitas para ser programador? ¿Se gana mucho o poco? ¿La carrera es imprescindible? ¿Qué lenguajes es más recomendable dominar? ¿En qué Comunidades Autónomas hay más demanda de programadores? Estas y otras muchas preguntas contestadas desde la experiencia de nuestros lectores más geek para que, si tienes en mente dedicarte a esta profesión, sepas qué te espera.

¿Qué aplicación de podcasts recomiendas? ¿Qué es un Podcast?

Estos dos hilos, este para saber qué es un podcast y este para saber dónde escucharlos, te será muy útil si tú también quieres subirte a esa nueva ola de aprender escuchando mientras haces otras cosas. Te explicaría yo de qué va eso de los podcast, pero es que entonces no entras. Marketing.

El peor trabajo que has tenido

Por último, el drama del empleo. Todos, o al menos todos los que hemos trabajado alguna vez, tenemos un peor empleo en la lista vital. La verdad, tras leer algunas de las experiencias de nuestros lectores he terminado por concluir que no he tenido tan mala suerte. Desgraciadamente por este mundo hay de todo. Igual va y te pasa lo mismo que a mí, las historias de los demás te parecen peores, y empiezas este fin de semana con buen pie.

La Comunidad Hipertextual tiene otros muchos temas geniales más, por supuesto, es imposible ponerlos aquí todos, pero están todos disponibles allí. ¡Te esperamos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: