¿Cuál es el teléfono móvil con mejor cámara del momento? Ese era el objetivo principal de la comparativa a ciegas que publicamos en Hipertextual. En ella enfrentamos al iPhone 7 Plus, Galaxy S8+, LG G6 y Huawei P10 Plus, los máximos exponentes de la fotografía móvil actual. Y para decidir cuál es mejor, simplemente pusimos varias fotografías de cada teléfono (sin decir qué fotografía correspondía a cada modelo) y dejamos que las votaciones siguieran su curso.

Los tests ya han sido cerrados, y los resultados son ya finales. Para evaluarlos, hemos sumado los porcentajes obtenidos por cada teléfono en cada test. La razón principal de este sistema es valorar el margen de cada victoria en cada test. Y es que no es lo mismo ganar un test por 1% que por 30%.

Una vez sumados los porcentajes de cada teléfono y atribuyendo un punto en la clasificación por cada porcentaje registrado, los resultados son los siguientes:

  • iPhone 7 Plus: 168 puntos.
  • Samsung Galaxy S8+: 223 puntos.
  • Huawei P10 Plus: 231 puntos.
  • LG G6: 278 puntos.

El LG G6, por lo tanto, es la cámara que más destaca a ojos de nuestros lectores, con más de 100 puntos porcentuales de superioridad respecto al iPhone 7 Plus, el último clasificado. Le siguen el Huawei P10 Plus y el Galaxy S8+, en orden descendente.

Ahora puedes ver en qué prueba ha ganado cada teléfono y con qué porcentaje concreto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: