MasterCard

En México, las tarjetas de crédito y el dinero en efectivo podrían convertirse en prácticas obsoletas. Este mes de julio llegará al país Masterpass Digital Wallet, el servicio de MasterCard para realizar pagos a través de pulseras inteligentes o la aplicación móvil.

El objetivo es facilitar la manera de pago para los usuarios de MasterCard, quienes podrán evitar una manera física de pago y realizar transacciones a través de los objetos conectados a Masterpass Digital Wallet. En la plataforma, los clientes podrán subir sus datos de la tarjeta para que puedan ser utilizados en los establecimientos que acepten este tipo de pago.

YouTube video

MasterCard pretende que los mexicanos utilicen este método de pago en su vida diaria y que se convierta en una herramienta indispensable para los usuarios. Por un lado, México cuenta con 70 millones de internautas, según la Asociación de Internet MX, una cifra muy alta y que podría incentivar el uso de plataformas de pago digitales.

Sin embargo, el reto de este tipo de servicios como el de MasterPass Digital Wallet es que los mexicanos tengan la suficiente confianza para realizar sus transacciones de manera digital. Según la Encuesta Brújula Digital 2016 realizada por Citibanamex, los mexicanos siguen prefiriendo acudir a las sucursales y oficinas físicas de los bancos para realizar transacciones. Las descargas de aplicaciones bancarias crecieron, aunque el reto es lograr un ambiente de confianza respecto a la banca digital.

En el país han llegado otras plataformas parecidas a la de MasterCard, como PaypPal OneTouch y Visa Checkout, con la que pueden realizar transacciones un 22% más rápido que con otro servicio de pago tradicional.

A pesar de que el mercado de la banca digital y las plataformas de pago deben seguir expandiéndose en México, Jorn Lambert, vicepresidente ejecutivo de canales digitales y productos y soluciones globales de Mastercard, afirmó en Expansión que el Masterpass Digital Wallet es el solo el primer paso para lo que él explica será la revolución del comercio, en la que incentivar el comercio electrónico. Con la ayuda de los chatbots y asistentes de inteligencia artificial, Lambert espera que en un plazo de tres años una gran mayoría de las personas compren a través de plataformas digitales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: