El mayor fabricante de procesadores del mundo, Intel, ha inaugurado un sofisticado Laboratorio Avanzado para Vehículos en la región de Silicon Valley (Estados Unidos). El objetivo de este nuevo centro será el desarrollo del vehículo autónomo, eje fundamental del transporte que la sociedad disfrutará en el futuro.

La compañía ya cuenta con laboratorios similares en Arizona, Alemania y Oregon. Este nuevo centro se utilizará para explorar y entender mejor los campos relacionados con el vehículo autónomo, entre los que se incluye la detección sensorial, el software del vehículo, la inteligencia artificial, la conectividad, etc.

El pasado mes de marzo, Intel anunció la compra de Mobileye, una de las empresas más conocidas en el desarrollo del coche autónomo. Mobileye, por ejemplo, está detrás de sistemas como Autopilot de Tesla, capaz de hacer que los vehículos Model S y Model X puedan circular con de forma semi-autónoma por las autopistas estadounidenses.

Con esta inauguración, la compañía aumenta aún más la apuesta por el vehículo autónomo, uno de los principales pilares de su futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: