Incluso cuando gozaban de una posición relevante en el mercado, los teléfonos de HTC nunca han destacado por ofrecer una cámara fotográfica de primer nivel. Las propuestas de Samsung o Apple han superado de forma consistente a los teléfonos de HTC, relegándoles casi siempre a la segunda fila del ámbito fotográfico. No obstante, el nuevo HTC U11 podría una de las primeras excepciones en esa insatisfactoria trayectoria.
Las primeras fotografías realizadas con el teléfono y publicadas en Flickr —la gran mayoría en condiciones lumínicas adversas— demuestran un gran poderío en este campo. Maneja muy bien las fuentes de luz, el ruido, el rango dinámico y, en general, produce fotografías realmente sorprendentes.
DxOMark ya colocó la cámara del HTC U11 por encima de teléfonos como el Galaxy S8+ o el Google Pixel
DxOMark ya colocó la cámara del HTC U11 por encima de teléfonos como el Galaxy S8+ o el Google Pixel, aunque la falta de credibilidad que la firma ha demostrado en ocasiones anteriores —como ocurrió con el Xperia Z5— dejó cierta duda en el aire. Con estas nuevas imágenes, no obstante, la calificación de DxOMark comienza a parecer ser más justa y real de lo que muchos esperaban.
Las fotografías han sido tomadas en condiciones de escasa luminosidad, una de las situaciones más complejas para los smartphones actuales. No obstante, para coronar definitivamente al HTC U11 como el teléfono móvil con mejores capacidades fotográficas de la actualidad será necesario exponer su cámara ante un mayor abanico de situaciones. Pese a ello, tiene bastante buena pinta.
Puedes ver el álbum completo haciendo click aquí.