Una buena película o serie de televisión destaca no sólo por su argumento y por contar con escenas míticas que se repiten en nuestra mente con el tiempo. Su banda sonora también debe estar a la altura. Es más, una buena banda sonora marca la diferencia entre una buena serie y una obra maestra.

A muchos, entre quienes me incluyo, nos gusta escuchar canciones que han aparecido en nuestras películas o series favoritas, bien porque nos las recuerdan o porque simplemente nos gusta cómo suenan.

Como no siempre es posible reconocer una canción de oídas, a no ser que utilices herramientas como Shazam y similares, te proponemos una lista de páginas web pensadas para que busques música de series y films. Las hay para todos los gustos.

TuneFind

Empezamos por el buscador de música de series en mayúsculas. TuneFind ofrece más de 90.000 canciones de películas y series de televisión, en su práctica totalidad norteamericanas.

Está muy bien organizada, mostrando en portada los capítulos más recientes de las series más relevantes emitidas en EEUU, así que encontrarás canciones específicas de un capítulo concreto y no tendrás que andar buscando en una lista interminable.

Además de series y películas, TuneFind te permite ver un listado de las canciones más populares en ese momento, bien por aparecer en una serie importante o porque la han utilizado en varias. Por otro lado, tienes una lista alfabética de artistas y grupos para saber en qué títulos han aparecido sus canciones.

TuneFind funciona con la colaboración de sus usuarios, así que si ves que falta algo, puedes añadir una canción o formular una pregunta en cada ficha de capítulo.

WhatSong

Similar a TuneFind, WhatSong es una gran alternativa donde encontrar música de series y películas, además de para ver qué títulos son los que están más de moda en cine y series.

En cada ficha de película o de capítulo de una serie encontrarás el nombre de las canciones, su autor y enlaces a iTunes, Spotify y Amazon por si te interesa adquirirlas ahí.

Además, existe la posibilidad de añadir información sobre en qué escena aparece una canción, eso sí, procura no destripar la trama.

Al igual que TuneFin, WhatSong se nutre de sus usuarios, así que tú mismo puedes colaborar añadiendo información.

HeardOnTV

No hay dos sin tres. Si no sabes qué canción sonaba en el último capítulo de Better Call Saul o de The Leftovers, es probable que la encuentres en HeardOnTV.

Aunque la portada te parezca desactualizada, HeardOnTV está al día de las series que se están emitiendo ahora mismo en Estados Unidos. Basta con mirar la lista On Air o directamente buscar por nombre de serie.

Como en los casos anteriores, encontrarás básicamente música de series norteamericanas, pero también permite ver la lista de películas y por artista.

HeardOnTV funciona también con la ayuda de sus usuarios. Por lo demás, muestra enlaces de las canciones a iTunes, Amazon, YouTube y Spotify.

What Is That Song?

Música de series, películas y de anuncios comerciales es lo que encontrarás en What Is That Song?.

Aunque cuesta encontrar el buscador, que está al final de todo de la página, en What Is That Song? puedes ver listas de canciones aparecidas en cine, series y en publicidad (de televisiones norteamericanas y de YouTube).

Como curiosidad, también tiene una sección con listas de canciones para todos los gustos y de distintos géneros.

AceShowbiz

El portal AceShowbiz es un batiburrillo con cotilleos y con información sobre cine y televisión, entrevistas, críticas, etc.

Entre sus muchas secciones, AceShowbiz ofrece un listado de música de series y films, los más populares del momento.

No muestra qué canción suena en cada capítulo, sino que ofrece la lista de canciones disponibles en la banda sonora oficial, la que normalmente suele venderse en formato disco o digital.

Television Tunes

Con Television Tunes podrás recuperar sintonías de televisión, es decir, las canciones que suenan al empezar una serie, de acción real o de dibujos animados, actuales y del pasado.

En este sentido, Television Tunes es una buena manera de recuperar canciones que escuchaste de joven y que ,sin saber el título, ya reconoces en qué serie sonaba. Asociadas a esta página encontrarás canciones de videojuegos y de anuncios, entre otros.

TV Movie Songs

Si las páginas anteriores no son suficientes, prueba con TV Movie Songs. Su aspecto es más modesto pero cuenta con una selección abundante de canciones de series y películas recién estrenadas en Estados Unidos.

Al acceder a cada ficha verás la lista de títulos con su autor, para que las busques en tu proveedor de música favorito (Apple Music, Spotify…).

Musicnotes

Para terminar, Musicnotes, una página de la que hemos hablado con anterioridad y que no sirve exactamente para conocer los títulos de las canciones que has oído en televisión.

El propósito de Musicnotes es ofrecerte partituras de canciones de cine y TV para que toques por tu cuenta con el instrumento que domines, una buena manera de sorprender a conocidos y extraños en reuniones o en una cena.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: